Calidad

Nuestra orientación hacia el cliente hace que en REDONDA la calidad sea un pilar de importancia estratégica integrado a la cultura de la organización. Su significado y alcance se enuncian en la «Política de la Calidad» de la compañía. Las más importantes certificaciones técnicas lo confirman.

Certificaciones

El compromiso de REDONDA con la calidad puede medirse a través del reconocimiento de varios países y organismos de primer nivel. En 1997 la firma Det Norske Veritas (DNV) certificó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de FATE cumplía con los requerimientos fijados por la norma internacional ISO 9001. Esta norma abarcó todo el proceso de la compañía: desde el diseño y desarrollo de productos, hasta su producción y servicio post venta. El mismo organismo certificó que el Sistema de Calidad de FATE cumplió con la norma QS 9000, y a principios de 2004, con las elevadas exigencias de la nueva norma ISO/TS 16949:2002. En el 2018 con el reemplazo de la ISO/TS 16949 por la IATF 16949, se logra certificar bajo dicha norma nuestros procesos. Actualmente nos encontramos certificados con TÜV Rheinland.

Política de calidad

En REDONDA estamos comprometidos en diseñar, fabricar y ofrecer neumáticos para vehículos, de un nivel de calidad y valor que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas vinculadas, como así también los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Para ello y como guía y apoyo a la Dirección Estratégica de REDONDA:

– Fomentamos el entrenamiento de nuestra gente, factor fundamental de aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

– Priorizamos la prevención de errores y la mejora continua en todas nuestras actividades, en nuestro esfuerzo por asegurar la sustentabilidad de nuestra compañía.

– Mantenemos vías de comunicación fluidas con nuestros clientes y demás partes interesadas vinculadas, buscando satisfacer sus expectativas, asistirlos técnicamente sobre las prestaciones y condiciones de uso de nuestros productos, como así también tomando conocimiento de sus requerimientos.

– Desarrollamos el trabajo en equipo con nuestros proveedores y clientes, tanto externos como internos.

– Promovemos la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar IATF 16949.